IB World School
Students » Attendance Policy

Attendance Policy

Students at El Sereno MS must attend school everyday and arrive on time to all classes 100% of the time.  Absences must be verified.

Students with five or more unverified/unexcused absences in the current school year will be referred to Operation Bright Future (OBF).  Regardless of whether an absence is verified, unverified, excused, or unexcused, parents or guardians must always notify the school of a student’s absence.

VERIFIED LEGAL ABSENCE

  • Illness absence with a doctor’s note or authorization by school nurse or other authorized school official.
  • Exclusion from school supported by written documentation by nurse or other authorized school official.
  • Medical appointments; verified by a written note from a doctor.
  • Quarantine of the home; verified by the health department.
  • Funeral due to the death of a member of the student’s immediate family (1 day, within the state; 3 days, outside the state).
  • Absences for justifiable personal reasons, with prior written request and written approval from the principal or authorized school official, such as an appearance in court, attendance at a funeral service, observance of a holiday or ceremony of his or her religion, attendance at a religious retreat, or attendance at an employment conference.  Written proof of attendance regarding justifiable personal reasons is needed for verification.
  • Any other absence with prior written approval from the principal will be verified.


Truancy:  Any pupil subject to compulsory full-time education or to compulsory continuation education who is absent from school without a valid excuse on three occasions or tardy for more than 30 minutes in a school day on three occasions in one school year, is a truant.  OBF will contact the parents of students with five or more unverified/unexcused absences and direct them to attend a General Assembly.  If necessary, OBF will also direct those families to a City Attorney Hearing and the School Attendance Review Board.  When all efforts to prevent truancy fail, a referral is made to the City Attorney’s Office and parents or guardians may be subject to prosecution for an infraction or misdemeanor.  Please see Jessica Gray, PSA Counselor, at (323) 224-4712 for further information on compulsory education laws and/or assistance.


ADJUNTO “A”

COMUNICACIÓN INICIAL PARA TODOS LOS PADRES DE FAMILIA
DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO
(EN PAPEL MEMBRETADO DE LA OFICINA DE
LA FISCALÍA DE LA CIUDAD Y EL LAUSD)

Estimados padres de familia y tutores legales de los alumnos del 6º grado:

Como ya comienza el nuevo año lectivo, nos gustaría informarle sobre la normativa de asistencia en la escuela secundaria de su hijo(a).  Como padres, ustedes son una parte importante del éxito y el futuro rendimiento académico de sus hijos. Los alentamos para que respalden a su hijo asegurándose de que vaya a la escuela diariamente. La escuela es una experiencia de aprendizaje continua.

El Código de Educación del Estado de California requiere que los niños entre las edades de 6 y 18 años asistan a la escuela tiempo completo. Legalmente, se considera que los niños han faltado injustificadamente cuando tienen 3 o más ausencias injustificadas de la escuela o cuando tienen 3 tardanzas de más de 30 minutos injustificadas. Los padres de familia pueden estar sujetos a una acción judicial en su contra si se niegan a cumplir con la ley de ausencias estudiantiles injustificadas (Código de Educación 48291). La educación, por ley, es responsabilidad de los padres.

Los alumnos pueden faltar a la escuela legalmente solo si están enfermos, en cuarentena, tienen una cita medica o dental, o si deben asistir al funeral de un miembro de la familia inmediata. Además, el personal de la escuela debe verificar dichas ausencias. La enfermedad solamente es una ausencia justificada si el alumno tiene fiebre, está vomitando, tiene diarrea o una exclusión medica. Las ausencias por cuidar niños, ir de compras, visitar a familiares, las vacaciones, el mal clima y por quedarse dormidos no son razones válidas para permitirle a su hijo(a) que falte a la escuela.

La escuela secundaria de su hijo(a) está tratando de alcanzar o sobrepasar la meta de asistencia estudiantil del LAUSD del 95% o más. La escuela ha sido seleccionada para participar en la Operación Brillante Porvenir (OBF, por sus siglas en Inglés), un programa patrocinado por la Oficina de la Fiscalía de la Ciudad de Los Ángeles. Los alumnos que han mostrado un historial de mala asistencia serán enviados al fiscal de la ciudad y serán supervisados para que mejoren. Los alumnos recientemente identificados y sus familias serán enviados a la Operación Brillante Porvenir si no se pueden resolver los problemas de asistencia estudiantil a nivel de la escuela.

Nosotros siempre estamos gustosos de trabajar con ustedes para tratar los problemas o las preocupaciones que puedan estar previniendo a su hijo(a) de asistir a la escuela con regularidad.  La educación es una sociedad entre los padres de familia y la escuela. Debemos hacer todo lo que esté de nuestra parte para darle a nuestros hijos el mejor futuro posible.

Atentamente,

Rockard J. Delagadillo
Fiscal de la Ciudad de Los Ángeles

Roy Romer
Superintendente Escolar
Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles



Normativa de Asistencia Estudiantil
Operación Brillante Porvenir
2007-2008

Los alumnos de la escuela El Sereno MS deben asistir a la escuela diariamente y llegar a tiempo a todas las clases 100% de las veces.  Las ausencias deben ser verificadas.

Los alumnos con cinco o más ausencias injustificadas o no verificadas en el año lectivo actual serán enviados a la Operación Brillante Porvenir (OBF, por sus siglas en Inglés). No importa si una ausencia es verificada o no, justificada o injustificada, los padres de familia o tutores legales deben notificar siempre a la escuela sobre la ausencia del alumno.

AUSENCIAS LEGALES VERIFICADAS

  • Ausencia por enfermedad, con una nota del doctor o la autorización de la enfermera de la escuela u otro funcionario escolar autorizado.
  • Exclusión de la escuela, respaldada por documentación escrita por la enfermera u otro funcionario escolar autorizado.
  • Citas médicas, verificadas con una nota del doctor.
  • Cuarentena en el hogar, verificada por el departamento de salud pública.
  • Funeral debido al fallecimiento de un miembro de la familia inmediata del alumno(a) - (1 día si es dentro del estado; 3 días si es fuera del estado.)
  • Ausencias por motivos personales justificados, con solicitud anterior por escrito y consentimiento por escrito del director u otro funcionario escolar autorizado, tales como la comparecencia ante un tribunal, asistencia a un servicio funeral, observancia de un día festivo o ceremonia relacionada con su religión, asistencia a un retiro religioso o a una conferencia de empleo. Para motivos de verificación, se necesita una prueba escrita de dicha asistencia relacionada con la ausencia por motivos personales justificados.
  • Cualquier otra ausencia con autorización previa del director por escrito será verificada.

Ausencias crónicas injustificadas: Todo alumno sujeto a la educación obligatoria de tiempo completo o a la educación continuada obligatoria, que esté ausente de la escuela sin una razón válida en tres ocasiones, o que llegue tarde por más de 30 minutos en el día escolar en tres ocasiones en un año lectivo, se considera que tiene ausencias crónicas injustificadas. El OBF (Operación Brillante Porvenir, por sus siglas en Inglés) se pondrá en contacto con los padres de aquellos alumnos con cinco o más ausencias injustificadas o no verificadas y les ordenará que asistan a una asamblea general. Si es necesario, el OBF también dirigirá a dichas familias a una audiencia con la fiscalía de la ciudad y la Junta de Revisión de la Asistencia Estudiantil. Cuando fracasen todos los esfuerzos para prevenir las ausencias crónicas injustificadas, se hace una recomendación a la Oficina de la Fiscalía de la Ciudad y los padres de familia o tutores legales pueden estar sujetos a una acción legal por una infracción o un delito menor. Por favor hablen con Jessica Gray, consejera de asistencia estudiantil, al (323) 224-4712  para más información con respecto a las leyes de la educación obligatoria y la asistencia estudiantil.














Copyright © El Sereno Middle School 2839 N Eastern Ave, Los Angeles, CA 90032 Tel: (323) 224-4700 - Fax: (323) 223-9024
Powered by Edlio